28 sept 2014

Pastel de atún: Asaltablogs

Hola!! Pues por primer mes participo en el reto Asalta Blogs!. Esta vez hemos saqueado la cocina de Churretes de chocolate, un blog que si no conocéis os recomiendo visitar, ya que tiene un montón de recetas buenísimas.




La verdad es que las recetas dulces tenían una pinta buenísima pero yo soy mas de salado, así que me decidí por una salada. Además, como iba justísima de tiempo porque justo me voy de vacaciones (cuando leáis esta receta ya estaré casi volviendo :( ) me decidí por este pastel de atún porque es fácil y rápido y me encantan los pasteles salados.





Bueno, voy con la receta, la original la podeis ver aquí:


Ingredientes (para un pastelito individual):

- 2 rebanadas de pan de moldi sin corteza
- 1 lata de atún
- 1 huevo  L
- 1 cucharadita de tomate frito
- 1 chorrito de ketchup
- Mayonesa
- 1 chorrito de coñac


Preparación:

Lo primero de todo cocemos el huevo.

Una vez cocido, lo troceamos (reservando una rodaja para decorar) y lo mezclamos con el bonito escurrido.

Añadimos una cucharadita de tomate y mayonesa al gusto (yo le eche bastante pero aún así me quedo rojizo).

En un plato ponemos una rebanada de pan y vertemos la mezcla anterior sobre ella.

Tapamos con otra rebanada.

En un recipiente mezclamos el coñac con una cucharada de mayonesa y un chorrito de ketchup y lo extendemos sobre el pastel.

Decoramos al gusto y guardamos en la nevera hasta el momento de consumir.





La verdad es que me hubiera gustado hacerlo más elaborado y con mas tiempo, pero me ha sido imposible.

Tengo muchas ganas de ver las recetas que han robado mis compañeras, seguro que todas buenísimas.

Si quereis saber mas sobre el reto Asaltablogs podeis hacerlo aquí!!

Y nada mas, a ver a quién toca asaltar el próximo mes y espero hacerlo mejor y con más tiempo!!

Besos







20 comentarios:

  1. Un pastel riquisimo sencillo y sano besitos

    ResponderEliminar
  2. Hola! cuanto tiempo desconectada! después de un verano intenso, cuesta volver, pero hay que retomar todo y seguir. Espero que todo haya ido todo bien.
    Vaya pinta tan rica tiene este pastel! me encantan este tipo de pasteles salados. Buenisimo: Un besito

    ResponderEliminar
  3. Más qué bueno!! una delicia. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  4. Este tipo de pasteles ,fáciles y con buen resultado me encantan.
    Buen botín.
    Bss

    ResponderEliminar
  5. Que rico u sano te ha quedado, voy de visita a el blog asltado para conocerlo.
    Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar
  6. Te ha quedado muy mono!! Y además me encanta lo que lleva, ingredientes sencillo pero que están de buenos!!!
    Un beso y feliz sewmana!!

    ResponderEliminar
  7. Qué rico y qué fácil a la vez!! Muy buena elección. Que tengas una feliz semana!!

    ResponderEliminar
  8. tiene una pinta muy buena! me encantan las recetas sencillas y rápidas pero sabrosas :)

    un beso!!
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. Mmm que delicia de pastel, sencillo y rico, rico! Bss

    ResponderEliminar
  10. Pues siendo de salado la verdad es que no lo has tenido nada fácil, jajaja.
    Me alegro que hayas elegido este pastel, yo lo hago un montón y nos encanta.
    Gracias por participar.
    Besos mil

    ResponderEliminar
  11. Yo tambien hice asalto salado, felicidades por tu primera participacion en este super reto y disfruta de lo que te quede vacaiones ;)

    ResponderEliminar
  12. Pues a mí se han entrado ganas de probarlo!! Me lo apunto!

    ResponderEliminar
  13. Me pirran este tipo de recetas tan fácil y tan sabrosas!!!

    Muy buena elección Jissy!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  14. Que rico este pastel, una alternativa fácil y rica. Beso.

    ResponderEliminar
  15. El pastel te ha quedado de lujo ¡y espero que hayas disfrutado mucho de tus vacaciones!

    Nos leemos pronto ¡besos mil!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  16. Jissy para participar en nuestro concurso es necesario que también nos sigas por blogger. ¡Muchas suerte!

    http://recetasdeazucaryoregano.blogspot.com.es/2014/09/gran-sorteo.html#more

    ResponderEliminar
  17. Pues hija, más elaborado no sé si podría estar pero desde luego más apetecible ya te digo que no. Qué buena pinta y qué cosa tan rica para una comida o una cenita.
    Besitos
    Tengo un plan B

    ResponderEliminar
  18. Una grandísima idea para una cena rápida. Gran asalto
    Un beso

    ResponderEliminar