20 abr 2014

Desafío en La Cocina de Abril!!: Poke Cake de Mandarina

Hola!! Aquí vengo con mi segundo Desafío en La Cocina!!! Esta vez toca dulce. La desafiadora Carolina nos ha propuesto hacer un Poke Cake. Os preguntareis que es eso, como me lo pregunté yo la primera vez que lo leí. Pues es un pastel que consta de un bizcocho con agujeritos donde introducimos una crema y que además estará recubierto de una o varias capas de crema. Nos dejaron total libertad para escoger los sabores, así que yo me decidí por hacerlo de sabor a mandarina, ya que tenía unas cuantas mandarinas por casa que se iban a poner malas. Además, se me ocurrió probar a hacer el bizcocho en el microondas, ya que últimamente soy super fan de cocinar en el microondas. Para la capa de crema, usé también las mandarinas y se me ocurrió que las podía mezclar con una tarrina de queso mascarpone que tenía en la nevera. La verdad es que el resultado fue buenísimo, nos ha encantado. Ahí os dejo la receta.



Ingredientes:

Bizcocho:

- 3 huevos
- 1 yogur natural
- 2 medidas de harina
- 1 medida de aceite de girasol
- 1 medida y 1/2 de azúcar
- 1 sobre de levadura royal
- Zumo de una mandarina
- Ralladura de 1/2 mandarina

Crema de mascarpone:

- 250 gramos de queso mascarpone
- Zumo de una mandarina
- 1 yogur griego natural
- Un poco de colorante (en mi caso amarillo)

Preparación:

Bizcocho:

Mezclamos todos los ingredientes (excepto harina y levadura) y batimos.

Añadimos la levadura y la harina tamizadas.

Engrasamos el molde y vertemos la mezcla en él.

Ponemos en el microondas a 600 w durante 5 minutos.

Volvemos a poner a 850 w durante otros 5 minutos.

Dejamos reposar con el microondas cerrado durante otros 5 minutos.




Ahora procedemos a hacer los agujeritos, a mi no me quedaron muy bien, ya que mi bizcocho era bastante pequeño y no encontraba con que hacerlos. Aquí podeis ver mas o menos el resultado.




Crema de mascarpone:

Batimos la crema de queso y el yogur y vamos añadiendo poco a poco el zumo, con cuidado de no pasarnos echando.

Vamos añadiendo colorante muy poco a poco y seguimos batiendo.

Con ayuda de la manga pastelera echamos la crema dentro de los agujeritos del bizcocho.

Extendemos el resto de la crema por encima con cuidado.

Metemos en la nevera hasta el momento de consumir para que la crema se mantenga espesa.




Cuesta un poco apreciarlo porque como el color es casi igual..pero si que se notaba la crema metida por el bizcocho. La verdad es que de sabor estaba buenísima, nos la comimos entera entre mi novio y yo.



 Si quereis ver el resto de recetas de mis compis del desafío podeis hacerlo aquí!!!



Y nada más por hoy!!

Besos

24 comentarios:

  1. Desafío conseguido, seguro que con esa cremita de mandarina está la mar de rico. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. que rico con mandarina, me encantan los bizcocho con frutas y con esta aún no lo he probado. Me lo apunto

    ResponderEliminar
  3. Super bueno como te quedó, gracias cielo

    ResponderEliminar
  4. que buenoooooo!!!!! tiene una pinta deliciosa! besitos

    ResponderEliminar
  5. Buenísimo con mandarina, desafío superado!!

    ResponderEliminar
  6. Mmmmmmm, con mandarina!!!!! Que rico!!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  7. Deliciosoooooo!!!! Ahora con las mandarinas tan ricas que hay!!! Besitos y feliz semana!
    Glo de COCINAR CON AMIGOS

    ResponderEliminar
  8. Te quedo fantástico, la crema se ve deliciosa! Besitos

    ResponderEliminar
  9. Ummmm que rico con mandarinas!!!!!! Delicioso!!!!
    Me quedo para seguirte
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Te ha quedado un desafio estupendo y con ese saborcito a mandarinas...uumm delicioso!! Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  11. De mandarina! Me parece un sabor de lo más original. Y ese bizcocho tenía un color muy llamativo, seguro que te quedó un conjunto buenísimo. Un beso guapa!

    laurilla fondant

    ResponderEliminar
  12. Me ha gustado mucho el toque de mandarina! apuntado queda!!

    ResponderEliminar
  13. que rico! el saborcito de la mandarina uhmmmmmm!! sensacional

    ResponderEliminar
  14. Pues sí que sale esponjosito en el microondas, quién lo diría.
    Queso con mandarinas, tengo que probarlo jessy

    ResponderEliminar
  15. Se ve muy jugoso y tiene que estar muy rico con las mandarinas, un beso

    ResponderEliminar
  16. ME HA ENCANTADO COMO LO HAS HECHO, TIENE QUE ESTAR DE MUERTE.
    UN BESO

    ResponderEliminar
  17. eso tiene que estar riquisimo!!y además a los peques les recordara a bob esponja jeje

    ResponderEliminar
  18. hola!!! pintaza por dios! con esa crema por encima y el corte que le da, tiene que estar buenisimo, besitos.
    Silvia

    ResponderEliminar
  19. Me encantan las naranjas chinas, así llamamos aquí a las mandarinas. Además esa cremita de mascarpone tiene que quedar riquísima.
    Me encanta tu propuesta
    Besitos

    ResponderEliminar
  20. Que propuesta tan interesante, me encanta ....mandarinas, mascarpone...uhmmmm
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Me encanta este pastel tan original y delicioso.

    ResponderEliminar
  22. Se ve delicioso¡¡¡¡¡ tengo que prepararlo me encanta su cake de naranjas,abrazos

    ResponderEliminar