4 ene 2014

Roscón de hojaldre

Hola!!! Bueno, lo primero desearos a todos un Feliz Año!!!!. Las navidades están llegando a su fin y la verdad es que tengo ganas de volver a la normalidad, excepto porque se me acaban las vacaciones... He estado desaparecida todas las navidades pero he hecho varios postres que poco a poco iré poniendo.

Ahora le toca el turno a los roscones. He hecho el típico y otro de hojaldre relleno de almendra. En este caso traigo la receta del de hojaldre, espero que os guste!!




Ingredientes:

- 1 lámina de hojaldre
- Frutas escarchadas para decorar

Para el relleno:

- 100 gramos de almendra molida
- 1 huevo (reservé un poco para pintar)
- 1 chorrito de ron
- 4 cucharadas soperas de azúcar


Preparación:

Primero hacemos el relleno: Ponemos en un bol todos los ingredientes y removemos hasta que esté integrado.

Extendemos la lámina de hojaldre y ponemos el relleno en el medio.

Enroscamos la lámina, sellando bien los bordes con un poco de agua y ayuda de un tenedor.

Formamos un círculo, haciendo la forma del roscón.

Pintamos el roscón con el huevo batido que reservamos antes.

Decoramos al gusto con las frutas escarchadas.

Horneamos a 200 º durante aproximadamente 40 minutos y listo!!




Aquí lo veis antes de hornear. Yo lo hice pequeñito porque era solo para mi madre. Aparte he hecho otro (el tradicional) mas grande  para el resto de la gente. Si doblais las cantidades os saldrá un roscón mucho más grande.




Y aquí se puede ver el relleno. La foto es un poco mala porque la ha hecho mi padre con el móvil y me la ha mandado, ya que si espero más, mi madre se lo termina antes de que haga foto!! ejjejeje.

Espero que os guste y que lo probéis!!

Ah!! Y que os traigan muchas cosas los reyes!!!

Besos

9 comentarios:

  1. Un rosco de hojaldre rico y sano, gracias es otra manera de prepararlo.Besossss

    ResponderEliminar
  2. De hojaldre??? qué original, la verdad es que no es lo habitual... de hecho yo ahora mismo estoy esperando que leve el mío... Está genial la receta!!!

    ResponderEliminar
  3. feliz 2014, que pintaza...., imagino su aroma y sabor, debe estar de pelicula, besos

    ResponderEliminar
  4. Ostras, roscón de hojaldre, es diferente tu receta, tiene una pinta buenisima.
    Felices Reyes y gracias por la idea.

    ResponderEliminar
  5. No lo conocia este roscon de hojaldre!! y que pintaza tiene, esta de vicio seguro...Besss

    ResponderEliminar
  6. Una versión diferente del tradicional roscón, me gusta mucho! Seguro que está muy, muy rico. Besitos y Felices Reyes!

    ResponderEliminar
  7. Que buena pinta!!! El de chocolate ¿no lo cuelgas? estaba muy bueno!!

    ResponderEliminar
  8. Mi querida amiga, antes de nada desearte un Feliz año, que todos tus deseos se te cumplan unp tras otro, y que nos sigas deleitando con recetas tan ricas como este hermoso roscon. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar