20 may 2016

Corona boloñesa

Hola!!! Pues aquí estamos otro mes más con otro desafío, pero en esta ocasión es un desafío especial porque es el cuarto aniversario del Desafío en la Cocina!. En esta ocasión, nos han propuesto hacer corona salada, daba igual la masa y el relleno. La única condición era que la masa fuese hecha por nosotr@s y no comprada. Yo finalmente me decidí por una masa de pan rellena de carne picada con tomate, queso y cebolla. Sin enrollarme más vamos con la receta!!!




Ingredientes:

Masa:

- 250 gramos de harina de fuerza
- 100 ml de leche
- 1 cucharadita de sal
- 7 gramos de levadura seca de panadero
- 50 gramos de mantequilla
- 1 huevo

Relleno:

- 300 gramos de carne picada
- Queso rallado para fundir (en mi caso mozzarella)
- Tomate frito
- Media cebolla
- Sal  y pimienta ( o especias al gusto)


Preparación:

Masa:

Ponemos la harina en un cuenco junto con la sal y la levadura.

Calentamos ligeramente la leche.

Añadimos a la harina la mantequilla cortada en cachitos, el huevo y poco a poco la leche.

Mezclamos con ayuda de una cuchara de madera.

Hacemos una bola con la masa y la ponemos sobre una superficie de trabajo enharinada.

Amasamos hasta que tengamos una mas afina y que no se pegue a las manos.

Dejamos la masa reposando en un cuenco tapado con film durante 1 o 2 horas.





Relleno:

Sofreímos la cebolla con una cucharadita de aceite.

Añadimos la carne picada y salpimentamos.

Añadimos el tomate frito y el queso.

Removemos hasta que el queso se deshaga.

Dejamos enfriar.


Montaje de corona:

Con ayuda de un rodillo estiramos bien la masa, intentando formar un rectángulo.




Vertemos el relleno por encima, alisando con ayuda de una cuchara o espátula.




Enrollamos la masa como si fuese un brazo de gitano.

Juntamos los extremos.

Con ayuda de un cuchillo hacemos unos pequeños cortes.




Horneamos 40 minutos a 200º.


Y listo!!!!




Y aquí mando una foto mía soplando las velitas, apenas s eme ve la barriguita pero estoy a punto de explotar!! Si todo va bien en un mes o poco más tendremos a Enol con nosotros :).





Y aquí se puede ver el corte, estaba buenísima. Creo que es la primera vez que una masa me queda bien jajaja.




Si quereis ver el resto de desafíos de mis compañeras podeis hacerlo aquí!!



Y sin más, me despido por hoy!!!

Besoss


5 comentarios:

  1. Qué buena pinta tiene con ese relleno, me encanta la pizza boloñesa por lo que esta corona tiene que estar totalmente deliciosa. Por cierto estoy de concurso en mi blog hasta finales de mayo, anímate a participar que regalo muchos premios. Un besito,
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/2016/03/3-concurso-el-baul-de-las-delicias-con.html

    ResponderEliminar
  2. Perfecta! y con ese relleno , mis hijos no te dejarían ni las migas!! Bs.

    ResponderEliminar
  3. Perfecta! y con ese relleno , mis hijos no te dejarían ni las migas!! Bs.

    ResponderEliminar
  4. pero que rica te ha quedado! con ese relleno el exito esta asegurado, Biquiños

    ResponderEliminar
  5. Que delicia de corona!!!! Con ese relleno debe de estar para no dejar ni las migas!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar