27 mar 2016

Dulce de membrillo y manzana "sin"

Hola!! Ya estamos aquí, otro mes más, con el reto Asaltablogs!! Esta vez le ha tocado el turno a Marisa del blog Thermofan. De entre toooodas las recetas que tiene, al final me he decidido por este Dulce de Manzana y membrillo. Os dejo con la receta:




Ingredientes:


- 300 g de membrillos sin pelar
- 200 g de manzana fuji sin pelar
- 250 g de azúcar de abedul
- el zumo de un limón
- 4 cucharaditas de agar-agar 

Preparación:

Lavar bien los membrillos y cortarlos en trozos. 

Quitarles la parte central y las pepitas. 

Añadir la manzana lavada y sin pelar, cortada en trozos.

Triturar junto con el limón y el azúcar de abedul. 

Dejar macerar en un bol cubierto con film toda la noche.

Ponemos la mezcla en una cacerola y cocemos durante 40 minutos a fuego lento, sin dejar de remover.

Añadimos el agar-agar y removemos durante unos minutos mas para que se mezcle bien.

Vertemos en los recipientes y dejamos que cuaje.

Cuando se desprenda de las paredes estará listo!




Un dulce buenísimo y encima mas sano y light!

Nos vemos el próximo mes!

Besosss


12 comentarios:

  1. Aish que me tiene loca ese azúcar de abedul! Y el agar agar que anda metido en todas las cocinas!!
    Me encanta el dulce de membrillo casero!
    Buen asalto!

    ResponderEliminar
  2. A mi me gusta mucho el dulce de membrillo, sobre todo con queso de burgos! Un bocado delicioso. Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Uhmm que rico y que figuritas mas graciosas has hecho!

    ResponderEliminar
  4. Me gusta el dulce de membrillo, pero en casa no lo come nadie y por eso no lo preparo. Desde luego tiene que estar buenísimo.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  5. Al final me voy a poner a hacer dulces sin azúcar pero ya!! MEnos calorías para el body y mucho más sanote. Gran asalto :D

    ResponderEliminar
  6. Me encanta el dulce de membrillo , y si encima es light mucho mejor .

    ResponderEliminar
  7. Me encanta el dulce de manzana, aunque también el de membrillo, tengo que probar ese azúcar de abedul. Un buen asalto.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa. Has elegido uno de mis dulces preferidos desde siempre y lo has elaborado de maravilla. Me alegra mucho que te haya gustado. Repetirás, seguro.
    Mil gracias y muchos besos

    ResponderEliminar
  9. Que presentación tan cuqui!!! Seguro que estaba súper rico!! ^_^

    ResponderEliminar
  10. mmm que rico, he probado con membrillos pero no con manzana, tengo que hacerlos en casa porque seguro que le da un buen sabor. Por cierto estoy de concurso, pásate y échale un ojo si quieres. :) Un besito,
    elbauldelasdelicias.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  11. Solo hice una vez y la verdad me encanto, me ha entrado ganas de repetir. Besos.

    ResponderEliminar
  12. me encanta el membrillo y nunca lo hice con manzana, lo probaremos.
    besos crisylaura

    ResponderEliminar