20 nov 2014

Leche Frita: Desafío mes de Noviembre


Hola!! Pues ya estamos otra vez aquí con un nuevo Desafío en la Cocina. El mes pasado no llegué a tiempo para hacerlo, pero este mes no podía fallar! Este mes las desafiadoras han sido las hermanas del blog La Cocina de Camilni y nos han propuesto hacer un dulce típico español, pero tenía que ser frito y no podía ser de la comunidad autónoma en la que vivieras. Enseguida me decidí por hacer Leche Frita, aunque si lo llego a saber escojo otro porque me ha costado hacerlo mas de lo que pensaba.

Como siempre, lo dejé todo para última hora y el Sábado me puse a hacer el relleno, cual fue mi sorpresa el Domingo por la mañana cuando vi que no me había cuajado, así que tuve que repetirla otra vez. Esta vez conseguí que me cuajara mas o menos, digo mas o menos porque aún así me costó un poco rebozarlo y freirlo sin que se me deshiciera.




Ingredientes:

Relleno:

- 1/2 litro de leche
- 1 ramita de canela
- Peladura de naranja
- 4 cucharadas de harina
- 2 cucharadas de maizena
- 80 gramos de azúcar
- Pizca de sal

Para rebozar:

- 2 huevos
- Harina
- Aceite de girasol





Preparación:


En un cazo ponemos la mitad de la leche con la canela y la peladura de naranja y lo hervimos.

La dejamos reposar unos 20 minutos.

En otro recipiente, mezclamos la leche sobrante, la harina, la maizena y la sal.

Lo mezclamos con una varilla hasta que quede homogéneo y sin grumos.

Lo mezclamos con la leche infusionada (sin peladura y sin canela).

Seguimos mezclando con ayuda de las varillas hasta que se integre.

Engrasamos el molde con aceite para luego poder sacarlo bien y lo vertemos en él.

Lo metemos en la nevera al menos 5 horas.

Una vez trascurridas dichas horas lo sacamos de la nevera y lo cortamos en cuadrados.

Batimos los huevos y en otro plato disponemos la harina.

Con cuidado, vamos pasando los cuadraditos que hemos cortado por harina y después por huevo.

Los freimos en la sartén con abundante aceite.




Y listo!! La verdad es que está muy bueno pero me ha costado conseguir hacerlo mas de lo que me esperaba, pero merece la pena.





A ver que nos depara el desafío de Diciembre, seguro que alguna receta navideña, esperemos que sea facilita jejejeje.

Si quereis ver el resto de recetas de mis compañeras del Desafío podéis hacerlo aquí.




Y nada mas por hoy, que paséis buena semana!!!

18 comentarios:

  1. La leche frita tiene su aquel... a mi también me ha pasado a veces lo que a ti, ahora ya le pillé el punto y peso la maicena, tengo ya el peso fijado para el medio litro y consigo que me cuaje siempre de la misma forma, como lo haga a ojo.. lo estropeo.
    de todos modos se ve muy bien , y seguro que estaba de muerte!

    ResponderEliminar
  2. Mira, pues al final conseguiste que quedara bien!! y seguro que estaba la mar de rica!! Bs.
    Julia

    ResponderEliminar
  3. Que buenas hace años que no las comos , besitos

    ResponderEliminar
  4. Nunca he comido leche frita, todo sera decidirme a prepararla....

    ResponderEliminar
  5. Pues a pesar de los tropiezos te ha quedado un postre la mar de rica, yo nunca la he probado y viendo recetas tan apetecibles casi que me animo a hacerlo.
    Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar
  6. Me encanta la leche frita!! hace un montón que no la como.. Un besito y buen finde!!

    Recetas de una gatita enamorada
    Estoy de concurso Navideño!! ;)

    ResponderEliminar
  7. Pues tiene muy buena pinta!! Seguro que al final te quedo estpenda ;)

    ResponderEliminar
  8. Nunca me he puesto a preparla en casa! a ver si me animo. Pintaza la tuya!

    ResponderEliminar
  9. Mmmmmm, que rica la leche frita!!!! Me encanta acompañada de casi todo!!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  10. me4 encanta!; vaya pinta tiene, seguro que esta riquisima

    ResponderEliminar
  11. me encanta la leche frita!!!!, te ha quedado genial!! menos mal que ya estoy terminando de visitar todos los blogs!!,, que "jartá" de dulces, que ricos todos!! un bikiño compi

    ResponderEliminar
  12. leche frita, yo la hice una vez tambien para el desafío y con chocolate......

    ResponderEliminar
  13. Pues tu si que puedes decir DESAFIO conseguido!!!! Yo pense en la leche frita, pero la descarte por el miedo que me daba a que no cuajara.

    Besos

    ResponderEliminar
  14. da rabia cuando no cuaja la leche frita, pero vamos que en tu segundo intento lo conseguistes preciosa

    ResponderEliminar
  15. Ains que rabia! Pero eso nos pasa por dejarlo para última hora! Jajajaj yo soy igual, pero menos mal que te salió a la segunda! Besotes!

    ResponderEliminar
  16. hola!! algun dia me gustaría probarla de hacer yo en casa, porque no lo he hecho y esta tan rica.... gracias por la receta, besos!

    ResponderEliminar
  17. En casa nos encanta es un postre sencillo y delicioso, bst

    ResponderEliminar