Hola!!! Bueno, lo primero desearos a todos un Feliz Año!!!!. Las navidades están llegando a su fin y la verdad es que tengo ganas de volver a la normalidad, excepto porque se me acaban las vacaciones... He estado desaparecida todas las navidades pero he hecho varios postres que poco a poco iré poniendo.
Ahora le toca el turno a los roscones. He hecho el típico y otro de hojaldre relleno de almendra. En este caso traigo la receta del de hojaldre, espero que os guste!!
Ingredientes:
- 1 lámina de hojaldre
- Frutas escarchadas para decorar
Para el relleno:
- 100 gramos de almendra molida
- 1 huevo (reservé un poco para pintar)
- 1 chorrito de ron
- 4 cucharadas soperas de azúcar
Preparación:
Primero hacemos el relleno: Ponemos en un bol todos los ingredientes y removemos hasta que esté integrado.
Extendemos la lámina de hojaldre y ponemos el relleno en el medio.
Enroscamos la lámina, sellando bien los bordes con un poco de agua y ayuda de un tenedor.
Formamos un círculo, haciendo la forma del roscón.
Pintamos el roscón con el huevo batido que reservamos antes.
Decoramos al gusto con las frutas escarchadas.
Horneamos a 200 º durante aproximadamente 40 minutos y listo!!
Aquí lo veis antes de hornear. Yo lo hice pequeñito porque era solo para mi madre. Aparte he hecho otro (el tradicional) mas grande para el resto de la gente. Si doblais las cantidades os saldrá un roscón mucho más grande.
Y aquí se puede ver el relleno. La foto es un poco mala porque la ha hecho mi padre con el móvil y me la ha mandado, ya que si espero más, mi madre se lo termina antes de que haga foto!! ejjejeje.
Y aquí se puede ver el relleno. La foto es un poco mala porque la ha hecho mi padre con el móvil y me la ha mandado, ya que si espero más, mi madre se lo termina antes de que haga foto!! ejjejeje.
Espero que os guste y que lo probéis!!
Ah!! Y que os traigan muchas cosas los reyes!!!
Besos

